PRUEBAS RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD (ADN)


ORTIZ XXX

VS

ARMANDO XXXX

ORDINARIO CIVIL. 
RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD.
EXPEDIENTE 3XXX/20XX. Sec. A.

C. JUEZ CUADRAGESIMO PRIMERO DE LO FAMILIAR
DEL DISTRITO FEDERAL.

XXX ORTIZ XXXX, por mi propio derecho y promoviendo en el expediente al rubro indicado, respetuosamente comparezco para exponer:

                               Que encontrándome dentro del término de diez días que me fue fijado, por medio del presente libelo vengo a ofrecer de mi parte las siguientes:
P R U E B A S

                                      1.- CONFESIONAL: A cargo del demandado ARMANDO XXXXX XXXX, quien deberá absolver personalmente y NO por conducto de su representante, apoderado legal o de su abogado las posiciones que en sobre cerrado se exhibirán en su momento procesal oportuno para previa calificación que se haga de las mismas, solicitando se le cite con el apercibimiento de ser declarado confeso en caso de que dejara de asistir el día y hora que se señale para tal efecto.
                                       Prueba que se relaciona con todos y cada uno de los hechos contenidos en mi escrito inicial de demanda.
                                       Probanza que ofrezco a efecto de que si el absolvente se conduce con verdad, podré acreditar los hechos constitutivos de mi demanda, pues el C. ARMANDO XXXXX XXXX es el padre biológico del menor NOE XXXXX de apellidos hasta el momento de XXXXX, por lo que ha de reconocer todas las consecuencias legales pertinentes de la relación de filiación-paternidad, y por lo tanto la consolidación y el reconocimiento de todos los derechos y obligaciones inherentes a la paternidad, en términos de la ley objetiva vigente.

2. DOCUMENTAL PÚBLICA: Consistente en copia certificada del acta de nacimiento de mi menor hijo de nombre NOE de apellidos hasta el momento de XXXXX, misma que fue exhibida con mi ocurso inicial de demanda por lo que ya obra en autos como corresponde.
Prueba que se relaciona con todos y cada uno de los hechos contenidos en mi escrito inicial de demanda.
Probanza que ofrezco a efecto de acreditar la filiación de la suscrita con el menor en pleno ejercicio de los derechos que se me confieren por la ley y misma que surtirá efectos en contra del demandado cuando sea acreditada su paternidad con respecto a mi menor hijo con todas las consecuencias legales que la ley objetiva señala para tal efecto.

                                      3. TESTIMONIAL: A cargo de dos personas dignas de fe de nombres ESTELA XXXX y JOSE XXXX  ambos con domicilio en XXX número XX, Colonia XXX, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07810, México Distrito Federal, testigos que me obligo presentar el día y hora que se señale para tal efecto.
                                       Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de mi escrito inicial de demanda.
                                       Probanza que ofrezco en virtud de que ambos testigos señalados conocen y les constan fehacientemente los hechos narrados en mi ocurso de demanda, dada la relación cercana que tienen con la suscrita y ya que en su momento conocieron y convivieron con el demandado durante nuestra relación, igualmente estuvieron en todo momento con la suscrita durante mi embarazo y posterior concepción y crianza de mi menor hijo, por lo que considero que acreditaré hechos constitutivos de mi demanda.
                           
4. LA PRUEBA PERICIAL EN MATERIA DE GENÉTICA FORENSE PARA DETERMINAR LA RELACIÓN DE PARENTESCO MEDIANTE LA CARACTERIZACIÓN DE DIVERSAS REGIONES (MARCADORES GENÉTICOS) DEL ACIDO DESOXIRIBONUCLEICO (A.D.N).- La cual consistirá en el análisis de muestras de células de descamación bucal (saliva) de mi menor hijo NOE de apellidos hasta el momento de XXXXX así como del hoy demandado ARMANDO XXXXX XXXX como el padre de mi menor hijo, por lo que para demostrar este hecho, nombro desde este momento al C. Perito Químico Forense y Químico Farmacéutico Biológico ANA XXX XXX con Cédula Profesional Número 2XXX con domicilio en Barranca del Muerto XXX, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F., CP 01020, para que realice el análisis referido y demostrar la paternidad biológica del señor ARMANDO XXXXX XXXX respecto del menor NOE XXXXX, referente al Análisis Molecular de A.D.N (Acido desoxirribonucleico) determinando conforme al procedimiento y técnicas correspondiente tendientes a realizar, cuál es el porcentaje de probabilidad con el que el demandado puede ser considerado legalmente como el padre biológico de mi menor hijo basándose para ello en el cuestionario que se anexa más adelante.
Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de mi escrito inicial de demanda.
 Respecto al ofrecimiento y pertinencia de esta Prueba Pericial es con el fin de acreditar y demostrar que el señor ARMANDO XXXXX XXXX es el padre biológico de mi menor hijo NOE XXXXX, y si el demandado ARMANDO XXXXX XXXX afirma categóricamente que el menor que actualmente lleva el nombre de NOE XXXXX no es hijo suyo, tiene que probar su afirmación, y si existe una negativa de su parte de someterse a la presente prueba propuesta en casos de investigación de paternidad constituirá una presunción en su contra, además de que la presente prueba tiene un índice de confiabilidad del 99 por ciento de certeza para afirmar o descartar la paternidad, frente a cualquier argumento que pudiese presentar el demandado.
                                      Así, a efecto de perfeccionar la presente prueba, exhibo de mi parte el siguiente cuestionario:

C U E S T I O N A R I O

PRIMERO. Determinará el Perito, el perfil genético de la muestra biológica consistente en células de descamación bucal (saliva) procedente del señor ARMANDO XXXXX XXXX, así como el perfil genético de la muestra biológica procedente del menor NOE XXXXX. Señalará el perito si al comparar los perfiles genéticos del menor NOE XXXXX se comparte la mitad de los marcadores genéticos con el perfil genético del señor ARMANDO XXXXX XXXX para poder establecer la identidad genética como padre biológico del menor referido.

SEGUNDO. Determinar el índice de paternidad combinado.

TERCERO. Determinar la probabilidad de paternidad del señor ARMANDO XXXXX XXXX sobre el menor NOE XXXXX.

CUARTO. Establecer la interpretación del estudio, así como la metodología empleada y los fundamentos técnico-científicos que sustentan su dictamen pericial.


                                      5. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES: Consistente en todo lo actuado en el presente juicio que favorezca a mis intereses.
                                Esta prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi escrito inicial de demanda.
                               Esta prueba se ofrece a efecto de acreditar en el sumario que el C. ARMANDO XXXXX XXXX es el padre del menor NOE XXXXX.

                                      6. PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA: Prueba que se ofrece en los mismos términos que la probanza anterior.


                        Por lo anteriormente expuesto y fundado, 

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

                            PRIMERO. Tener por ofrecidas y relacionadas las pruebas que se mencionan en este ocurso en tiempo y forma, admitirlas y ordenar su desahogo conforme a la ley.

                            SEGUNDO. Señalar día y hora para que tenga verificativo la audiencia de desahogo de las pruebas confesional y testimonial ofrecidas, decretando se cite al demandado para absolver posiciones con el apercibimiento de ley.

                            TERCERO. Tener por ofrecida y admitida la prueba pericial indicada y para los efectos señalados, y dar vista a mi contraparte con respecto al cuestionario exhibido para que manifieste lo que a su derecho corresponda.

                            CUARTO. Proveer conforme a derecho.



PROTESTO LO NECESARIO



XXX ORTIZ XXXX

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejemplo de pliego de posiciones en juicio familiar.

Ejemplo de ofrecimiento de prueba pericial con cuestionario en materia de psicología

INTERROGATORIO INFORMACIÓN TESTIMONIAL EN SUCESIÓN LEGITIMA. ARTÍCULO 801 CPCDF.