MODELO SIMPLE DE DENUNCIA DE HECHOS


México, D. F., XX de Febrero de 2XXX.



C.  PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL
P r e s e n t e:

 
NORA XXXX por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Avenida Cuauhtémoc, numero XXX, Col.  Doctores, C. P.  06720 México, D. F., y autorizando a los C. C.  Licenciados en Derecho Edmundo EDMUNDO XXXX, MIRIAM XXX para que en mi nombre las oigan también, ante esa Honorable Representación Social y bajo protesta de decir verdad comparezco para exponer:

Que con fundamento en el artículo 8, 20 y 21 Constitucional, vengo a hacer del conocimiento de esa Representación Social, los hechos que se estiman constitutivos de delitos cometidos en agravio de mi persona, los cuales se fundan en los siguientes:


HECHOS:


1.-  El día 20 de  enero de 2009, siendo aproximadamente las 14:45 horas, me encontraba en mi centro de trabajo, Hospital de XXXX de XXXX, ubicado en Avenida Cuauhtémoc, número XXX, Colonia Doctores, C. P.  XXX en esta Ciudad Capital, cuando realizaba mis actividades propias e inherentes a la Jefatura de XXX, tales como indicar las actividades, así como las áreas destinadas al personal que se encuentra bajo mi mando para el primer semestre de 2009, esto es, el rol de actividades, con todo el personal correspondiente al turno vespertino (ANEXO UNO).

2.-  Al momento de de precisar las áreas y las actividades que le corresponden de acuerdo al rol de la Trabajadora C.  YOLANDA XXXX , de manera inusitada se molestó gritando  textualmente que “eran chingaderas”, en dicho acto caminaba a la salida, rumbo al área secretarial de mi oficina azotando la puerta, transcurrieron no mas de veinte minutos, cuando la C.  XXXX  regresó a mi oficina, por la molestia que dicha trabajadora presentó me acerqué a ella para platicar y conocer su disgusto, así mismo le pedí que pasáramos a mi oficina para tener un lugar adecuado para conversar, sin embrago fue tal mi sorpresa que gritó despectivamente que “NO”, por lo que consideré prudente mejor dejar pasar el tiempo para que se relajara.

3.-  Continuando con mis actividades administrativas, procedí a hacer algunas llamadas telefónicas, encontrándome en el teléfono a la C.  YOLANDA XXXX, quien ingresó a mi oficina de manera muy agresiva, azotando la puerta de entrada, por lo que mi reacción fue preguntarle ¿Qué sucede?, ¿Qué pasa?, y sin razón alguna comenzó a insultar y a gritar diciendo “QUE NO LA ESTUVIERA CHINGANDO, QUE NO ME METIERA CON ELLA, QUE ME CUIDARA DE ANDAR SOLA, PORQUE ELLA ME MANDARÍA A GOLPEAR, O YO TE VOY A PARTIR LA MADRE” en el momento que gritaba mi reacción fue levantarme de mi lugar dirigiéndome a la puerta a fin de pedir apoyo, por lo que al ver que me desplazaba a la salida, su reacción fue sujetarme agresivamente del brazo derecho, ante tal hecho le dije que no me tocara, que por favor se retirara de la oficina y que en cuanto se tranquilizara hablaríamos, soltándome y retirándose de la Jefatura, gritando “PENDEJA, TE VAS A ARREPENTIR HIJA DE LA CHINGADA”, situación que provocó que habiendo cierto número de personal (minoría) se relajara la disciplina, y la minoría comenzó a reclamar por las áreas asignadas.

4.-  A consecuencia de tales acontecimientos, las actividades se retrasaron para retirarse a sus áreas de trabajo, referente a la C.  YOLANDA XXXX, abandonó el área de trabajo y sus actividades, dejando de realizar la distribución de dietas a los pacientes que se encuentran hospitalizados, después de las cinco de la tarde, sin permiso u autorización de su Jefe Superior inmediato, (ya que nos encontrábamos la suscrita, y tres nutricionistas dietistas), a ninguno de nosotros nos solicitó permiso o salida oficial como lo es el caso de un pase de salida.  Al buscar a la C.  YOLANDA XXX en su área asignada, y no encontrarla, acudí al área de personal en donde se me informó que había solicitado pase de salida a las cinco horas con treinta minutos de la tarde, situación por la que ya no regresó a trabajar.

Para lo cual me permito agregar ejemplar en copia simple del acta de hechos de 23 de enero de 2009 (ANEXO UNO).

Por lo antes expuesto, a esa Autoridad atentamente solicito se sirva:

PRIMERO.-  Acordar la admisión de la denuncia e inicio de la Averiguación Previa correspondiente.

SEGUNDO.-  Tenerme por presentado en los términos señalados.

TERCERO.-  Señalar fecha y hora para realizar la ratificación del presente escrito.

CUARTO.-  Tener por admitidas las documentales referidas en el presente asunto, como medios de prueba.

QUINTO.-  Realizar aquéllas diligencias judiciales que por Ley procedan para el perfeccionamiento de la indagatoria.

SEXTO.-  Se desahoguen las pruebas pertinentes y en su oportunidad se resuelva conforme a derecho y en su caso llevar a cabo el ejercicio de la acción penal contra quien o quienes resulten responsables por el o los delitos que se desprendan de la investigación.


Otorgada en la Ciudad de México el día cinco de Febrero de 2009.



P R O T E S T O  L O   N E C E S A R I O





NORA XXXX.








Comentarios

  1. denuncia por una persona de 18 años de una menor de12 años por insultos yagreciones

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una niña de 12 años mi vesina me agredió hace 5 días y pasa y me insulta fue como Halas 8 de la noche y me amenaza con traerme Asís amigas para que me agredan

    ResponderEliminar
  3. Un sujeto reparte tachas (extasis) en la prepa cbtis en la colonia mitras en monterrey, por la seccion 50. Podrán observar al sujeto en su cuenta de facebook https://m.facebook.com/profile.php?id=1004672008

    ResponderEliminar
  4. Hace 4 meses q el exinquilino abandonó la vivienda, el contrato terminó en agosto del 2016. la vivienda esta abandonada, sin inquilino pero con muebles, ya fui al MP pero me dijieron q la denuncia no procedia porq no era delito, el exinquilino ya se fue de la ciudad

    ResponderEliminar
  5. hola amigos miren el problema que traemos arrastrando desde el temblor o terremoto que paso en la cuidad de mexico df miren la situación esta asi tenemos unos vecinos con edificio de 5 niveles que cuando ocurrio el evento de terremoto o temblor su edicio quedo muy dañado y uno de los pisos esta apuntalado pero el señor Fernando dueño del edificio dice que no tiene nada miren en la misma propiedad tenia asesorias rentadas y en una de ellas el tenia una cosina lo reportaron que seguía operando su negocio hasta que vino la delegación con escrito que tenia que cerrar lo cerraron y su inquilinos se salieron inclusive pusieron bandas de peligro pero al señor le valio y las quito sabiendo que ay peligro con el edificio el señor Fernando Anaya de pasar el tiempo y ahora 23 de febrero 2020 y el trscurso de esteaño empeso alimpiar las asesorias quito los puntales que sostienien parte de la parte baja del edificio piensa abrir de nuevo las asesorias a pesar de el pelgro sigue latente del edificio que se ve todo cuarteado la dirección del edicio en custio es la siguiente calle 15 no 188 col progreso nacional entre calle 28 y progreso nacional delegación Gustavo amadero señors necesitamos que nos ayuden para demolición de este edificio todos vecinos de alrededor estamos con el temor que se nos valla a caer el edificio nesesitamo una autoridad competente para que nos pueda ayudar porfavor saludos amigos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ejemplo de pliego de posiciones en juicio familiar.

Ejemplo de ofrecimiento de prueba pericial con cuestionario en materia de psicología

INTERROGATORIO INFORMACIÓN TESTIMONIAL EN SUCESIÓN LEGITIMA. ARTÍCULO 801 CPCDF.